16 February 2011

Los Desayunos de TVE 16 Fevrero 2011: Respuesta a Joaquín Estefanía y Eduardo San Martín

Hablando de Berlusconi y Camps y todos los demás, Sr Estefania preguntó ¿qué hemos hecho mal?

En primer lugar, no hay ningún control psicológico sobre los que entran en la política. Por eso hay tantos y tantos psicópatas y/o sociópatas - solo hay que mirar al Sr. Tony Blair o Berlusconi mismo para ver el ejemplo perfecto en la política internacional, y los Srs. Camps, Fabra, Matas, Aznar, Zapatero, Chaves, etc., etc., etc., los ejemplos nacionales. Para la propia seguridad mundial deberían someterse a pruebas psicológicas todos que ocupen un cargo político, a nivel local, regional, nacional o internacional.

En segundo lugar, y haciendo eco del Sr. San Martin, las democracias occidentales están podridas, y la mayoría de la gente no ve ninguna salida y desconectan de la política. La culpa tienen la clase política - los psicópatas, los ladrones y mafiosos, y los que 'trabajan' (por decirlo así) para las grandes corpraciones (la mayoría)y para quienes hay una puerta giratoria entre la política y esas corporaciones (su sueldo se paga al final de la vida política).

También la culpa tiene algo que ver con 'Panem et circenses'. Las corporaciones han creado un sinfín de circos para mantener al pueblo distraído de la política: deportes por todas partes (hasta la misma TVE en la publicidad para la Champions viste las estrellas de futbol como gladiadores), los reality y las series de TV, los videojuegos. Y último pero no menos importante, no hay tiempo para la gran mayoría de estar bien informada, especialmente cuando los periodistas y los medios están en manos de las mismas corporaciones, y as veces ocultan deliberadamente o directamente censuran información importante.

Solo cuando toda esta gentuza empiezan a tomer demasiado el pelo al pueblo y comienza a faltar el pan, verremos escenas como Tunez, Egipto, Yemen, aquí, en Occidente.

07 February 2011

Reagan Celebration Hides Brutal History

Wilkerson and Parry on Reagan Centennial: Many of today's catastrophes traced to Reagan's presidency


More at The Real News